3 pilares para empezar tu ecommerce

Lectura de 2 min
5 febrero, 2021
3 pilares para empezar tu ecommerce

Estamos viviendo la era de la tecnología, esto quiere decir que para que tu negocio sea rentable tiene que ser visible. ¿Cómo? A través de las ventas en línea. Esta estrategia te permitirá alcanzar a más clientes potenciales, acortar distancias y tener costos de operación a bajo costo.

Para que tu idea de negocio sea exitosa te compartiremos los 3 pilares para que puedas empezar con tu ecommerce:

Define tu público objetivo

Conocer a quién te dirigirás es un aspecto básico al momento de crear tu negocio, de otra forma ¿qué te garantiza que te comprarán? Cada cliente tiene sus propias características, hábitos de consumo y otros criterios que serán clave al momento de definir estrategias a corto y largo plazo.

Al analizar a tu público objetivo comprendes mejor lo que necesitan. Con esta información puedes adaptar el producto o servicio específicamente a lo que requieren logrando que todos tus esfuerzos sean más asertivos y tu empresa sea más exitosa.

¡Cotiza gratis tu pasarela de pago!

Manejo de logística

Para que tu ecommerce sea exitoso debes tener en cuenta la logística. Si algo caracteriza al mercado digital es la inmediatez, así que tu capacidad de respuesta ante la demanda te permitirá tener clientes satisfechos y, por lo tanto, fieles.

Debes valorar los tiempos de entrega dependiendo el tipo de producto que ofreces y a tu público objetivo. Si vendes productos congelados, por ejemplo, el transporte debe cumplir con los requisitos de temperatura, pues debe llegar en perfectas condiciones.

Sitio web

Piénsalo de esta forma: la página web funciona como los supermercados. Recorres pasillo por pasillo en busca de lo que necesitas, comparas precios y eliges. Lo mismo sucede con los ecommerce, pues tus clientes potenciales lo visitan para conocer más de ti y de lo que vendes, eligen lo que van a comprar y tienen la opción de pagarlo. Todo en un mismo lugar.

Al crear tu sitio web piensa en tus clientes potenciales. La experiencia de compra es una tendencia que ha demostrado mayor atracción y conversión en los canales digitales. Asegúrate de que sea atractivo, intuitivo y seguro para que tengan la confianza de adquirir tus productos o servicios.

¿Estás pensando en iniciar tu ecommerce? Pagalo puede ser tu socio estratégico porque te ofrece distintas opciones para el cobro de tus productos o servicios, tiene el respaldo de Visa, Mastercard y CyberSource, lo que incrementará la confianza de tus clientes.

¿Quiéres empezar a combrar en línea en tu sitio web?