Atrae a más clientes a tu tienda en línea con estas técnicas

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13 febrero, 2021
Atrae a más clientes a tu tienda en línea con estas técnicas

La competencia es cada vez más grande para las para las pequeñas y medianas empresas que buscan tener presencia en internet. Es posible que tu tienda en línea sobresalga si pones en práctica algunas técnicas que te ayudarán a incrementar tus ventas y posicionarte sin necesidad de una gran inversión.

1. Crea contenido de valor para tu sitio web

Si tu ecommerce es una tienda con el único objetivo de vender tus productos o servicios, no será muy rentable. Añade un blog informativo en donde el cliente pueda leer contenido relevante porque pasará más tiempo navegando en tu sitio web y este es el primer requisito para convertir a un visitante en un lead.

Utiliza descripciones de productos que enganchen y que capten el interés de tus visitantes. Además, es necesario que el contenido visual sea atractivo. No pienses únicamente en fotos, también puedes utilizar videos, infografías, gifs, entre otros.

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2. Conecta tu tienda en línea con las redes sociales

Las redes sociales ocupan un lugar importante para la promoción de tus productos o servicios. No es imprescindible que utilices todas, pero sí en aquellas en donde esté tu público objetivo, de esta forma te asegurarás de que tu mensaje llegue a las personas que realmente te interesan.

Eso sí, deberás estar activo en las redes que selecciones. Esto quiere decir que publicarás de forma regular, estarás pendiente de dudas y comunicación con tus clientes, solucionarás cualquier tipo de inconveniente. De esta forma tu estrategia será efectiva.

3. Escucha a tus clientes

De nada te sirve crear la tienda en línea más atractiva y con la mejor estrategia de venta si no escuchas lo que tus clientes tienen que decir. Prioriza la experiencia de compra al tener procesos más sencillos, incluye políticas de devolución, soluciona sus dudas en el momento adecuado, utiliza pasarelas de pago seguras para incrementar la confianza y prémialos por tu preferencia.

4. Presta atención al carrito de compra

¿Alguna vez has navegado en una tienda en línea, pero no terminas la compra? Esto sucede porque los clientes tienen la confianza de abandonar su carrito y finalizar el proceso cuando lo deseen. Para evitar esto puedes añadir diversas opciones de pago como pasarelas de pago con respaldo y la garantía de que tus clientes no serán blancos del fraude.

Simplifica el diseño del carrito de compra. Evita que tus clientes se distraigan en esta sección, por lo tanto, los colores de tu marca deben estar presente, pero eso es todo.

Cuando tu sitio web cumpla con todas estas características podrás atraer y retener a tus clientes. Si necesitas un socio estratégico para implementar pasarelas de pago, la mejor solución es Pagalo. Es la plataforma que te permite cobrar en tarjetas de crédito y débito, además de monitorear todas tus ventas. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros.

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