¿Cuáles son los métodos de pago para una tienda en línea?

Lectura de 2 min
5 diciembre, 2020
¿Cuáles son los métodos de pago para una tienda en línea?

Cuando se trata de un e-commerce el proceso de compra debe ser sencillo e intuitivo y entre más opciones de pago le damos al cliente ampliamos las probabilidades de que la compra se realice. Brindarle al usuario la opción de elegir lo hace sentirse en control durante el proceso porque es él quien decide cómo hacer su compra.

Existen varias opciones de pago para una tienda en línea, en este artículo te contaremos cuáles son así que ¡quédate a leer!

Depósito o transferencia

Uno de los métodos más conocidos es el depósito o transferencia a una cuenta bancaria. En este caso el cliente debe enviar el comprobante para confirmar que ya realizó el pago y luego se procede a enviar su compra a la dirección que él solicite.

Con este método los clientes no tienen qué preocuparse por la seguridad y tú no tendrás que pagar ninguna comisión por transacción, pero el mayor inconveniente es que el pago puede tardar hasta 48 en ser efectivo.

Pago contra entrega

Otra forma de cobro es el pago contra entrega en donde el cliente paga hasta el momento en el que recibe el producto. Esto brinda seguridad al comprador porque no hay riesgo de perder el dinero, sin embargo, uno de los mayores inconvenientes es para ti como emprendedor porque que te vuelve más vulnerable a las pérdidas.

Por ejemplo, si el cliente decide devolver el producto sin pagar por él, has gastado tiempo y dinero para entregar el producto, lo que representa una pérdida en tus ingresos.

Pasarelas de pago

Actualmente también se está popularizando el uso de pasarelas de pago, que permiten el cobro por medio de un formulario en donde el cliente ingresa los datos de su tarjeta de crédito o débito y se realiza el débito automático de su cuenta bancaria.

Otra opción que permiten las pasarelas de pago es generar un link con el dato específico por cliente, el usuario ingresa los datos de su tarjeta y se realiza el cobro automáticamente, este link puede ser enviado por mensaje directo, ya se por WhatsApp, en cualquier red social o incluso por correo electrónico.

Pagalo ofrece la plataforma para este tipo de cobros, es una de las más conocidas, es amigable y segura dando diferentes opciones de pago a varias empresas y giros de negocio aportando el respaldo de la experiencia a tu empresa.

Es importante elegir un método de cobro para tu comercio en línea que dé confianza al cliente para que no desestime su compra y que quede invitado a volver a visitar tu tienda digital.

¡Contáctanos!