¿Qué es e-commerce y cómo saber si necesito uno?

Lectura de 2 min
15 diciembre, 2020
¿Qué es e-commerce y cómo saber si necesito uno?

Si estás iniciando tu negocio o ya está en marcha probablemente te estás preguntando si es necesario evolucionar e incorporar el comercio electrónico para incrementar el número de ventas. En este artículo te daremos algunas claves para evaluar si tu empresa lo necesita.

Hablamos de e-commerce

Los e-commerce son una forma de comercio digital. Todo el proceso de compra y venta de productos o servicios se hace a través de una plataforma virtual valiéndose de diversas herramientas para que el cliente pueda conocer los productos y concretar la compra.

Hoy en día es útil para casi cualquier giro de negocio, pues presenta diversos beneficios tales como: opción para comprar 24 horas los 7 días de la semana, el cliente ingresa y busca los servicios o productos y tiene diversas opciones para pagar.

¿Lo necesito para mi negocio?

A pesar de lo popular que resulta el comercio electrónico es importante evaluar si se adapta a las necesidades de tu empresa. ¿Cómo saber si necesitas un e-commerce? Analiza estos puntos:

  • Quieres incrementar las ventas y tienes la capacidad de producción de servicios y productos.
  • Buscas expandir tu negocio a todo el país o incluso mercados internacionales.
  • Verifica si tus clientes tienen acceso a internet, aunque parezca básico es un factor que necesitas evaluar. Para esto puedes elaborar una investigación de mercados, así tendrás un resultado más real.
  • Analiza si tu producto o servicio se compraría por internet, si puedes coordinar la entrega de tu producto a distintos lugares y analizar los tiempos de entrega.
  • Es importante que tengas diversos canales de comunicación porque la mayoría de las personas que compran en línea están acostumbradas a comunicarse por mensaje directo, ya sea desde el sitio, en redes sociales o por WhatsApp. Regularmente las llamadas son el último recurso.

Si al analizar estos puntos determinas que necesitas un e-commerce deberás habilitar una pasarela de pago para brindar a tus clientes diferentes opciones de pago. Si necesitas asesoría, Pagalo te ofrece diferentes opciones para el cobro de tus productos o servicios en tu página. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y da el paso para transformar tu negocio.

¡Contáctanos!