El objetivo principal de cualquier tienda online es vender, pero existen dos situaciones a las que hay que prestarles especial atención: la primera es cuando el índice de ventas no varía (ni mejora ni empeora) y la segunda es un bajón repentino.
Ambos escenarios son altamente riesgosos. Lo ideal es que busques incrementar las ventas, tener ganancias y alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Quieres algunos consejos? Continúa la lectura.
¿Sabías que es mucho más fácil convencer y retener a clientes que ya conocen tus productos que conseguir nuevos compradores? Expertos señalan que un consumidor antiguo gasta más en una tienda, añade más productos al carrito y brinda una mayor conversión de ventas.
Desarrolla acciones de marketing que los haga sentir valorados como envío de mailing con productos recomendados especialmente para ellos a partir de su historial de búsqueda en tu página, nuevos lanzamientos, cupones, descuentos, entre otros.
Añadir reseñas y valoraciones de tus consumidores en un ecommerce incrementa la conversión entre un 14% y 17%. ¿Sabes por qué? Porque las personas confían en la opinión de quienes ya han comprado anteriormente en tu tienda.
Conocer su opinión también te ayudará a saber qué aspectos puedes mejorar, si la experiencia ha sido favorable o si hay algún proceso que debes eliminar.
El cross-selling implica que como vendedores debemos recomendarle un producto complementario al que un cliente potencial intenta comprar. La clave para aplicar correctamente esta estrategia es conocer a la perfección a tu grupo objetivo, cuáles son las necesidades y qué puedes hacer para satisfacerlas.
Para Amazon ofrecer productos relacionados implica un 35% de las ventas. Así que aplica esta estrategia en tu catálogo para despertar el interés de tus clientes.
Según estudios hasta un 67.45% de los carritos de compra en línea son abandonados. Las principales razones son los precios, el costo y tiempo de envío. También el diseño del sitio y la app influyen.
Para reducir la tasa de abandono ofrece una experiencia de compra enfocada en los usuarios, más información de tu marca y productos, con diferentes opciones de pago que garanticen la seguridad de tus clientes y brinda algunas formas de devolución.
Cuantas más tácticas utilices más oportunidades tendrás de incrementar tus ventas. Sin embargo, lo más importante es que analices cuáles son tus debilidades y qué estrategia usarás en determinado momento.
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