Tácticas para fidelizar a tus clientes

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1 febrero, 2021
Tácticas para fidelizar a tus clientes

Además de alcanzar a las audiencias adecuadas, una tienda en línea debe dominar uno de los retos más grandes: la capacidad de retener clientes. ¿Sabías que conseguir un cliente nuevo es seis veces más caro que mantener a los que tenemos actualmente? Si te interesa conocer más sobre esto, quédate a leer estas técnicas para fidelizar a tus consumidores.

Interactúa con tu audiencia

Una de las formas más eficientes para involucrar a tu audiencia y despertar su interés es interactuar a través de tus redes sociales. Puedes hacer preguntas para conocer su punto de vista, el sentimiento que tienen hacia tu marca y qué mejoras les gustaría tener en tu producto o servicio.

Es una táctica efectiva porque tus clientes se sienten involucrados en todo a lo que tu marca se refiere.

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Prémialos por su preferencia

Si se trata de fidelizar a tus clientes, nada mejor que premiarlos por comprar en tu tienda en línea. Es una de las técnicas más comunes por su efectividad, pues hace que las personas se sientan valoradas y recompensados por escoger tus productos o servicios.

Puedes premiarlos con cupones de descuento, promociones especiales o tarjetas de regalo, por ejemplo.

Servicio postventa

Hay tiendas que venden sus productos a un precio superior en comparación de la competencia, pero tienen algo que las caracteriza: el servicio postventa. Es una de las mejores formas para fidelizar a los clientes porque incrementan la confianza y crean una relación empresa-consumidor, que puede traducirse en ventas futuras.

Servicios complementarios

Casi siempre es posible complementar un producto con otro servicio adicional. Por ejemplo, si vendemos videojuegos en una tienda en línea, puedes invitarlo a un torneo donde participen otros jugadores o un meet & greet con un jugador reconocido.

Sí, representa una inversión para tu negocio, pero conseguirás la fidelidad de un cliente y le brindarás una imagen más positiva a tu ecommerce.

A veces nos esforzamos demasiado por conseguir clientes nuevos, cuando tenemos que trabajar para conservar a los actuales, pues ya conocen tu negocio, políticas, servicio de calidad y es más fácil que vuelvan a comprar.

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